Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

ESPECIAL AYUDAS AL TAXI

Los taxistas pueden solicitar las ayudas por cese de actividad reguladas en el RDL 8/2020, que consisten en una prestación del 70% de su base reguladora y no se debería cobrar las cuotas de autónomos, aunque al haber sido ya abonadas, se procederá a su devolución de oficio. Para ello deberán presentar una solicitud ante su mutua laboral; y estar seguros de que han tenido una disminución de su facturación en el mes de marzo de al menos el 75% en relación a la media de su facturación de septiembre a febrero. Dicha acreditación, en caso que se les solicite en un momento posterior, puede resultar  difícil de justificar, ya que al estar en tributación por módulos no podrá acreditarlo mediante entrega de libros de ingresos al no disponer de ellos por no serles exigidos  por su normativa fiscal. Sin embargo, el Institut Metropolita del Taxi ha regulado la restricción de su actividad desde el pasado 25 de marzo, por lo que dicha regulación facilitará la justificación de la disminución de facturación  al ser un medio de prueba admitido en Derecho,  aunque será de utilidad si las ayudas por dicha  prestación se prorrogan al mes de abril.

 

Comunicarle que el 01 de abril se ha publicado el RDL 11/2020 el cual facilita la posibilidad de  solicitar una moratoria en el pago de sus cotizaciones a la Seguridad Social por las cuotas de mayo a julio, hasta seis meses sin intereses; aunque dicha medida todavía está pendiente de desarrollo mediante Orden ministerial. Y también se posibilita el aplazamiento de las cuotas de autónomos de abril a junio, con un con un interés del 0,5%, debiendo solicitar el mismo durante los 10 primeros días de cada mes.

 

Por otro lado, la Generalitat de Catalunya tiene pendiente de abrir una línea de ayudas a los trabajadores autónomos, que podría alcanzar hasta los 2.000€. Dicha ayuda resultaría incompatible con la prestación de cese de actividad mencionada en el primer párrafo, y en la actualidad está pendiente de desarrollo, no pudiéndose  tramitar hasta que se publique en el BOGC a principios de abril.

 

Desde TU PUNTO LEGAL os seguiremos informando si se publican nuevas ayudas, y si necesitáis de mayor información no dudéis en contactarnos.

Si tienes algún problema, pregunta o duda de laboral, penal, familia, etc…

Llámanos al 93.567.91.19 o por email info@tupuntolegal.com